Como es un contenido que luego en realidad queda abandonado en el olvido y que parece que a mis nuevos chicos no les llama mucho la atención, hemos decidido flippearlo a ver qué tal nos iba a ir. Para ello hemos hecho lo siguiente:
En primer lugar hemos avisado un poco a los chicos de cómo íbamos a trabajar estos días. Tendrían que llevar a su casa la única obligación de ver este vídeo de cuatro minutos y completar un pequeño cuestionario de GoogleDrive sobre el vídeo, que además les dará puntuación.
A continuación tendrán que hacer un cuestionario de GoogleDrive, el que podéis ver en la foto que además sirve para evaluar si han trabajado en casa o no.
— Antonio Méndez (@AMendezHBST) 28 de septiembre de 2016
Lo bueno que tiene el poder hacer un cuestionario después y que ellos reciban feedback es que por un lado tú obtienes toda la información sobre quiénes lo han hecho, si han respondido bien a las preguntas y si les ha surgido alguna duda. Para ellos el hecho de poder corregir al momento sus preguntas resulta buen y motivador.
¿Qué hacemos después?
Debido a que cuando hagan el test a mí me llegan las respuestas y sus dudas, conforme entremos a clase, pueden ponerse a trabajar porque la explicación la han visto en casa y yo sabre quiénes dudan y dónde para poder centrarme en ellos. Además el hecho de estar en grupo hace que unos puedan tirar de otros y ayudarse.
Finalmente, corregiremos el trabajo realizado entre todos y la evaluación de esos contenidos entrarán a examen.
Fácil y sencillo.
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