Sector servicios - Social sciences

Este es un pequeño proyecto que hicimos hace un par de año sobre el sector terciario en social sciences. Al haber trabajado en clase con los niños el sector servicios, se les propuso ir un poco más allá e intentar crear una pequeña empresa relacionada con el sector.

No hay que decir que tenían libertad plena y absoluta para elegir el producto y que podría ser tanto real como inventado, a lo que además tendrían que añadir la creación de una página web publicitaria con toda la información sobre su producto tanto en castellano como en inglés y que fuera lo más llamativa posible.

Para ello utilizamos SMORE como herramienta para crear las webs y bueno.. ni que decir tiene que un trabajo de este tipo donde los niños pueden crear e imaginar como quieran y además tienen que hacer su propia web, resulta muy motivador y funcionaron prácticamente solos.

En la primera sesión se hicieron los grupos y se planteo la actividad. En las siguientes sesiones primero en papel, los alumnos en sus respectivos grupos fueron eligiendo un producto, nombre, eslogan, características y demás y poco a poco fueron dándole forma a su web hasta crearla y presentarla a los demás compañeros. Aquí los resultados:




Para evaluar la actividad que iba a ser un 15% del examen que se hizo posteriormente utilizamos esta pequeña escala de la cual luego hacemos una pequeña media de todos los items para tener ese número que será el 15%.


1 (4 - 5,5)
2 (5,5 -7)
3 (7 - 8,5)
4 (8,5 - 10)
La página está completa.




Aparece nombre, eslogan e información sobre el producto.




Incluye imágenes y vídeos.




La web está en ambos idiomas.




El diseño, los colores, el fondo...




Presentación general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario