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Hablando de Snappet

Hoy que tengo un poco más de tiempo me gustaría hablar un poco de la herramienta educativa con la que estoy trabajando actualmente y con la que voy por los coles de Murcia y Alicante mostrando a los docentes cómo usarla.

Podríamos decir que es una herramienta para la clase (tanto docentes como alumnado) que trabaja a través del aprendizaje por dominio de forma automática. Es muy sencillo. Trabajas un objetivo y la herramienta automáticamente detecta tu nivel y te mande tareas acordes a tu nivel (esté donde esté) con el fin de que lo vayas mejorando. Adaptación a la carta y atención a la diversidad en todo momento.

Ya no solo eso.. también puede detectar de forma automática y objetiva cuáles son tus objetivos más débiles y te crea paquetes y listas de trabajo para que los mejores, independientemente de que estén conseguidos o no.



La herramienta cuenta con un banco de actividades propio inmenso de toda Primaria basándose en los modelos de las editoriales actuales, aunque además cuenta con la opción de poner contenidos a través de URLs o documentos que puedas subir.

Si somos profes y lo usamos también contamos con mucha ventaja, ya que por un lado va quedando todo registrado en todo momento y en directo monitorizando en tiempo real la actividad de tu clase.

A la vez que esto va sucediendo, la herramienta va dando feedback a cada alumno y alumna de forma individualizada lo cual implica que ya no tenemos que corregir todo con todos, sino solo aquellas cosas que realmente nos interese. Esto, genera tiempo que ganamos y que se puede emplear en lo que cada docente quiera, necesite o estime oportuno en cada momento.

Se me olvidaba comentar que cuando hablamos de feedback, tú como docente además del seguimiento diario tienes un feedback completo de cada uno de tus chicos y chicas a través de gráficas de seguimiento y un apartado que te dirá si los objetivos de aprendizaje están conseguidos o no y cual las familias desde casa también pueden acceder.

Sin duda, es una herramienta muy útil si sabemos cómo utilizarla. Bajo mi punto de vista creo que casa muy bien con el modelo flipped classroom y de hecho, he podido ver con mis propios ojos y mi corta experiencia en esto, que si se utiliza bien puede mejorar el aprendizaje del alumnado.


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