Two Blue Glues - Short Films

El otro día en el post anterior escribí sobre la tarea final que comenzamos a realizar, que no era otra cosa que hacer unos pequeños cortos de la historia que inventé para la primera unidad llamada ``Two blue glues´´.

Antes de comenzar la grabación y la preparación de la tarea final, dedicamos un tiempo de clase a recordar la historia y hacer un pequeño retelling para que toda la clase estuviera situada.

El siguiente paso fue explicar qué íbamos a hacer y cómo. ¡Un pequeño corto en vídeo sobre la historia trabajada en clase!.

A continuación hicimos dos grupos de trabajo por clase y en cada grupo buscamos un par de alumnos para ser los que buscan los pegamentos mientras que el resto se dedica a contestar y ayudarles. Como los que buscan el pegamento tienen un papel de mayor protagonismo, pedí voluntarios y entre todos hicimos un pequeño sorteo. Por otro lado, el resto de participantes tenían que buscar diferentes materiales que no fueran ``two blue glues´´para la historia.

Ya estaba casi todo listo, solamente faltaba dividir las escenas, negociar dónde íbamos a grabarlas y practicar los diálogos con la estructura y el vocabulario que hemos estado trabajando en clase estas semanas, el cual dependía de los materiales que ellos habían seleccionado previamente. Debo de agradecer a mi compi Tiffany el haberme echado una mano en la práctica de las escenas.

Y bueno... una vez todo listo, ya solo nos quedaba grabar. Como toda la clase había practicado, y lo tenía bastante claro, fue todo bastante rodado y solo tuvimos que repetir muy pocas tomas porque se coló algo de ruido o porque a alguien le daba la risa (estamos hablando de primero de Primaria). Sí que es cierto que en algunos momentos se me escucha en alguna escena susurrando y echando la mano a algo de mis peques y es que, no tienen una pronunciación perfecta e incluso se equivocan algunas veces, de hecho, algunos todavía no hablan bien ni su lengua materna, pero eso sí... a ganas y a actitud ante cosas como estas no les gana nadie.

Otra cosa a destacar y sin duda, de la que más orgulloso me siento, es que han participado todos y cada uno de mis chicos y chicas: los que llegaron hace poco de otro lugar, los que tienen dificultades de aprendizaje, los que no y los que llevan la mochila cargada de casa, ayudándose y pasándolo bien como buenos compis y niños que son.

Dejo por aquí algunos pantallazos de algunas escenas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario