Playing with letters

Playing with letters es el nombre que le he puesto a la actividad que hemos estado haciendo hoy con los cursos de segundo de Primaria.

Aprovechando que mi compi de primero tenía dos cajas llenas de letras de madera no he dudado en utilizarlas para montar en juego por equipos.

En primer lugar lo que hemos hecho ha sido dividir la clase en cuatro equipos equilibrados tanto en número como en nivel.

Después hemos explicado la instrucciones del juego, que son las siguientes:

- Hay un dado en la pizarra y una cuenta atrás para cada una de las rondas.

- Dependiendo del número del dado, en equipos se deben formar palabras u oraciones en inglés que se pidan de la siguiente forma:


  • Si en el dado sale 1, los equipos deben de formar la palabra yo diga, relacionada con el vocabulario conocido y trabajado a lo largo del trimestre. El primer equipo en formarla obtendría 15 puntos, 10 para los siguientes.
  • Si salía el número 2, los equipos debían formar una oración siendo la mecánica del juego igual que si salía el número uno.
  • Cuando ha salido el número 3, teníamos que hacer ``I spy with my little eye....´´que viene a ser básicamente el ``Veo veo´´de toda la vida, en donde tenían que escribir algo de clase que comenzase con la letra que se dijese. En este caso había 15 puntos para el equipo que forma la palabra más larga y 10 para los demás.
  • El número 4 del dado estaba dedicado a la mímica. Cuando ha salido, me ha tocado a través de la mímica representar oraciones del tipo ``I can dance´´ o ``I love pizza´´, repartiendo 15 puntos para el equipo que consiguiera adivinar y montar la oración en primer lugar y 10 para el resto.
  • Con el número 5 del dado hemos creado familias de palabras (3 en total) relacionadas con topics, por ejemplo con la comida o animales y dando 15 puntos al equipo que más letras utilizase siempre y cuando estuviesen bien escritas.
  • Finalmente con el número 6, a los equipos se les daba 2 minutos para formar la torre más alta con las piezas, sin tener que escribir ninguna palabra ni oración. Me apetecía también incluir este tipo de actividad en el juego para romper un poco la monotonía del juego y hacerlo más divertido.

- Tras acabar el tiempo que se les daba a los equipos, se hacía un chequeo y puesta en común además de repartir los puntos correspondientes.

Para los números de los dados y el cronómetro he usado ClassroomScreen y en cuanto a las letras de madera pues... seguro que puedes encontrarlas en tu colegio por cualquier clase. ¿Quién no tiene un par de cajas así?



Aquí podéis ver las dos cajas con letras que he usado siendo cada una de ellas para dos grupos.


En el momento de tomar esta foto, había salido el número 3 donde han tenido que formar palabras con la letra T sobre algo que hubiera en la clase.


Aquí una de las torres que ha montado uno de los grupos al salir un 6 en el dado. Una pena que al final cuando quedaban 15 segundos, se ha caído y no les ha dado tiempo a volver a hacerla.


Nos lo pasamos de lujo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario