Nosotros ya que estamos preparando una gamificación de matemáticas basada en el maldito Clash Royale (estoy enganchado), hemos hecho una prueba basada en la historia de la empresa que ha creado el juego, con datos y demás curiosidades, todo real.
¿Por qué? Porque es algo que les gusta. Obviamente si hiciese la prueba sobre el propio juego, no tendría ningún valor ya que todos mis chicos juegan y aprobarían el test de preguntas posterior sin haberlo ni siquiera leído, pero si lo hago sobre datos, la empresa que lo creo, con cifras y fechas... puede despertar su interés siendo su nota, mucho mayor, que si fuera otro texto cualquiera de algo que ni les va ni les viene. Probadlo.
Por otro lado y para lo que en cuestión venía, era para hablaros de Plickers, la herramienta de realidad aumentada con la que hemos hecho más épica todavía esta prueba.
Para quien no conozca Plickers, deciros que son unas pequeñas tarjetas con formas así un poco raras y que van numeradas del 1 a 4 con letras A,B,C y D, según su orientación. Estas tarjetas las tienen tus alumnos y les sirven para responder a preguntas con 4 posibles respuestas como máximo.
¿Qué hacen estas tarjetas? Pues es un fácil... una vez que sincronizas tu cuenta en la web con tu cuenta en tu teléfono móvil, aparece la pregunta que has formulado y las posibles respuestas en A,B,C o D. Ahora es cuando los alumnos levantan las tarjetas con la letra de la respuesta correcta orientada hacia arriba (en la foto sería la D).
Es ahora cuando viene lo más chulo, y es que con la aplicación abierta, el profesor (yo) pasa el móvil haciendo una batida rápida por la clase y la aplicación reconoce las respuestas de todos los alumnos al instante marcándose en la pizarra y dando feedback inmediato, lo cual resulta muy atractivo y motivador para los chicos, que ya os digo, flipan en colores.
Tú como profe tienes también feedback instantáneo y estadísticas de todos los alumnos... ahh!! se me olvidada!! Es MUY IMPORTANTE que repartamos las tarjetas por orden de lista, si no, estamos perdidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario