The BESTiary

De cara a preparar la tarea final correspondiente a este unidad sobre las partes del cuerpo, en segundo, hemos estado practicando la parte escrita con tres actividades cuyo objetivo final era crear nuestro propio bestiario con monstruos.

Tras haber jugado bastante, hablado y leído, hemos comenzado a realizar las siguientes actividades:

En la primera de ellas, han tenido que ir coloreando las diferentes casillas de cada columna de forma aleatoria (obviamente cada casilla de color se colorea según su nombre) para así poder ver diferenciada por colores las diferentes oraciones resultantes.

Una vez acabado, simplemente tenían que copiar las seis oraciones que habían obtenido, siempre llevando cuidado y prestando atención al singular o plural dependiendo de la combinación.

Cuando ya tenían copiadas las oraciones, simplemente tenían que volver a leerlas y dibujar su propio monstruo según la selección previa.


El siguiente paso, ha sido realizar otra actividad, un poco menos controlada, donde hemos leído una pequeña descripción de un monstruo y donde encontraban otro monstruo que tenían que describir siguiendo el modelo. Algunos de ellos (los que más dificultades tienen) han optado por ir copiando aquellas oraciones del texto que también coincidían con las del segundo y otros han optado por cambiarlas teniendo siempre como referencia el texto anterior.


Finalmente, hemos llegado a la parte de creación del bestiario, donde de forma libre han tenido que dibujar el monstruo tal como ellos han querido para después describirlo de la mejor forma posible. El resultado aquí:


En breves, comenzamos con la tarea final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario