Here come the robots - Final task

Here come the robots es el nombre que le hemos puesto a la tarea final que hemos estado realizando en las últimas sesiones con primero de Primaria donde hemos estado trabajando las descripciones y las partes del cuerpo.

La tarea consiste básicamente en crear un robot en papel y que por arte de magia consiga hablar describiéndose a sí mismo.

¿Con qué herramienta?

Para realizar la actividad hemos usado Chatterpix, donde a partir de cualquier imagen, puedes dibujar una línea de corte donde se hará la boca y poder grabar un audio de treinta de segundos. Una vez situada la línea y grabada la voz, tienes la opción de decorar el vídeo con filtros, textos o stickers y guardar en vídeo.


¿Cómo lo hemos trabajado?

En primer lugar y tras explicar la actividad con un ejemplo, las clases han tenido que crear sus robots como ellos han querido en una hoja en blanco.

Tras ello han tenido que practicar la descripción de su robot con sus diferentes grupos de trabajo para poder hacer la grabación, en la cual, solo tenían que incluir tres oraciones.

Una vez hecho eso, por grupos, los alumnos han ido saliendo en grupos a grabar por turnos. Cada miembro del grupo hace su foto, corta la boca del robot y se graba.

He de decir, que toda la clase ha participado incluyendo aquellos alumnos con mayores dificultades a los cuales se les ha ayudado. Algunos han necesitado alguna chuleta e incluso otros una pequeña ayuda en forma de susurro para conseguir completar las oraciones.

Aquí os dejo un ejemplo de cómo ha quedado uno de ellos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario