It´s a monster! - Final task

Hace un par de meses, decidí comprarme una tela verde para mi aula y usarla en forma de croma para el curso con mis clases. Aunque estos primeros meses de curso la he tenido un poco aparca, a lo largo de esta semana hemos empezado a utilizarla para finalizar la tarea final de la unidad relacionada con las partes del cuerpo en segundo de Primaria.

La tarea consistía básicamente en crear un monstruo, bajo la promesa de que conseguiría hacer todos los monstruos gigantes, para después poder describirlos junto a ellos.

Una vez que habían dibujado el monstruo, en uno de los lados del papel, les he pedido a mis clases, que de forma individual escribieran detrás una pequeña descripción para usarla luego delante de la cámara.

Tras terminar de escribir el breve texto, les he dado la oportunidad de que fueran practicando y se fueran contando entre ellos qué habían dibujado usando las estructuras y vocabulario trabajado y leyendo lo que habían escrito.

Por último, hemos ido grabando delante de la tela verde.

Algunos de mis chicos y chicas lo han hecho con fluidez y a la primera con textos más o menos adecuados en extensión a lo que se espera de ellos. Otros han necesitado algo más de ayuda debido a las dificultades que tienen por diferentes motivos. A estos alumnos les he pedido que en lugar de hacer el texto, hicieran una especia de chuleta con pictogramas para saber qué tenían que decir y para mis chicos recién llegados de otros países, su helper de clase han hecho de apuntadores para poder finalizar su trabajo.

Sin duda, me ha gustado mucho el empeño que han puesto en la actividad y cómo entre ellos se han ido echando un cable. También las ganas de participar y ponerse delante de la cámara y el resto de la clase sin vergüenza. Por último, una mención especial a mis chicos con mayores dificultades por el gran trabajo y a sus helpers.

Para llevar a cabo esta tarea he usado una app llamada Green Screen Pantalla Verde que es gratuita (una parte). La ventaja de esta app es que es muy sencilla de manejar y cuenta ya con muchos fondos y efectos gratuitos sin tener que pagar. El inconveniente es que la calidad de los vídeos no es la mejor además de la marca de agua que te deja en la parte inferior del vídeo.

En primer lugar había estado usando Veescope Live Green Screen para hacer las grabaciones, pero no sé por qué razón cuando insertaba algunos vídeos en el mezclador no se visualizaban ocurriéndome lo mismo con algunas imágenes.


Por aquí también dejo un par de imágenes:

En primer lugar una foto tomada a un alumno delante del croma, que en este caso iba con prendas de color verde y ha quedado gracioso, pues parte de su cuerpo ha quedado transparente en el resultado final.


Y por aquí, podéis ver una captura de pantalla del vídeo de uno de los resultados finales, donde vemos a un alumno con su monstruo gigante al lado para describirlo, con unas estrellicas navideñas que he puesto con la propia app para ocultar su rostro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario