The clothing challenge

Hoy dejo por aquí la actividad que hemos realizado con las clases de segundo de Primaria en inglés para ir repasando y reforzando tanto el vocabulario, como las estructuras gramaticales sobre la temática de las prendas.

Para ello, con la ayuda de mi amigo Steve (un señor jubilado inglés que vive aquí y viene de vez en cuando a ayudarnos) hemos llevado a cabo ``The clothing challenge´´, un reto de cuatro tareas diferentes por equipos.

He de decir que aunque era un reto, no había ninguna intención competitiva ni mucho menos, más bien, y como he recalcado una y otra vez, el objetivo era superar las diferentes tareas trabajando como un equipo, sin importar hasta dónde llegasen o cuándo.

Las tareas del reto han sido las siguientes:

1) Find someone wearing....

A cada grupo le he dado en tamaño A3 y a color una imagen sacada de uno de los libros de ``¿Dónde está Wally?´´y a continuación una lista de personas que tenían que encontrar atendiendo a cómo iban vestidos. Como es lógico, una de esas personas era Wally.


2) Word search

Poco hay que decir de esta actividad, algo más sencilla y rápida de hacer que la anterior. Debían de buscar 10 prendas.


3) Written description

En esta tarea, cada grupo debían de ponerse de acuerdo para ver a qué compañero o compañera del grupo iban a describir atendiendo a lo que en ese momento llevaban puesto. Para poder realizar la tarea de forma correcta, cada miembro del grupo debía de escribir al menos una oración sobre su compañero debiendo de estar ésta bien estructurada al menos.


4) What are we wearing?

La última tarea del reto ha consistido en decir de forma oral, cada uno de los miembros del grupo, cómo mi compañero Steve y yo íbamos vestidos. Previamente entre los miembros del grupo, tenían que ponerse de acuerdo para ver qué iba a decir cada uno y cómo, pues solo podrían finalizar el reto si se usaba la estructura gramatical de forma correcta.

Problemas encontrados:

- Nivel de ruido excesivo.
- Piques entre algunos alumnos de diferentes grupos.
- Poca implicación de algunos alumnos en el trabajo en grupo.

Cosas que me han gustado:

- El trabajo de mis ``helpers´´con sus compañeros con dificultades echándoles una mano en todo momento.
- El haber trabajado en grupo de forma constante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario