5-Minute super hero stories

``5-Minute super hero stories´´es el nombre del PDF que encontré por internet, que contenía una pequeña historia sobre héroes de Lego y que estuvimos trabajando esta semana en clase.



Antes de explicar un poco cómo lo hemos hecho, os cuento que la historia aparece como inacabada dando pie a dejar un final abierto que me vino de lujo para hacer la clase mucho más divertida, amena y también trabajar de forma transversal el tema de la igualdad de sexos.

La historia es bastante sencilla, en ella encontramos a Superman hablando con Flash sobre quién de los dos es más rápido. Después aparecen en escena Cyborg y Wonderwoman entrando también en la conversación y al final a cyborg se le ocurre la idea de hacer una carrera dando la vuelta a planeta para ver quién es el más rápido.

Es una historia sencilla que nos sirvió en primer lugar para ir diciendo cómo iban vestidos cada uno de los diferentes personajes y así seguir trabajando el topic y las estructuras que corresponden a la unidad. También pudimos aprovechar para repasar algunos verbos relacionados con acciones como ``run´´ o ``fly´´acompañado del CAN.

Sin duda, lo mejor fue cuando llegamos al final abierto que tiene la historia. En ese momento les pregunté a los alumnos que quién creían ellos que sería el ganador y por qué. Hicimos una votación en la que gano Flash. Después de la votación les pregunté que si conocían a otros personajes como ellos como por ejemplo Wonderwoman, Batgirl, Storm, Hulk etc..., por lo que hicimos una gran lista.

Después de realizar la lista, fuimos hablando de cada uno de ellos, las cosas que podían hacer en cuanto a poderes y habilidades y qué llevaban puesto.

Finalmente, volví a preguntar a mis peques que se imaginasen una carrera entre todos los personajes que acabábamos de ver y quién podría ganar si hubiera una carrera de dar la vuelta a mundo entre todos ellos.

Who wins now?


Storm puede volar, pero es que además puede controlar el tiempo y hacer que los demás tengan el viento en contra, lluvia, huracanes, etc....

Por lo tanto, terminamos la historia contando que entre Superman y Flash, gana Flash, pero realmente quien más rápido daría la vuelta a al planeta ganando sería Storm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario