Wanted!

Wanted! es una actividad que hemos hecho tanto en 1º como en 2º de Primaria estos días, que se basaba, en términos generales, en realizar un dibujo atendiendo a descripciones que os voy a explicar:

Aprovechando que estamos trabajando en ambos cursos con el topic de la ropa y lo hemos mezclado con los súper héroes, he ido entrando a las clases haciéndome el sorprendido y preguntando a los peques si habían escuchado la noticia de un súper villano que había estado por el pueblo para captar su atención.

Una vez que ya los tenía enganchados, les he contado que ayer por la tarde, los cuerpos de seguridad se habían puesto en contacto conmigo para pedir su ayuda y echarles una mano a hacer un cartel para poner por todos sitios y así ayudar a identificar al villano para poder detenerlo.

A los de 1º les dije que me habían mandando un mensaje de whatsapp con algunas indicaciones básicas sobre cómo iba vestido. Entonces he ido leyéndoles el supuesto mensaje que había recibido con la descripción física (así repasábamos contenido ya trabajado) y la ropa que llevaba. Tras varias lecturas, también he decidido escribir el mensaje en la pizarra y poco a poco han ido dando forma al villano en la plantilla que les he dado.

Con la clase de 2º lo he hecho de forma diferente. En primer lugar les he contado que había recibido un correo electrónico y lo que he hecho ha sido proyectar ese supuesto mail en la pizarra. Lo hemos leído varias veces para después pedirles que hicieran lo que se conoce como un ``transfer information´´, que no es otra cosa que transferir esa información a su cartel de búsqueda. Después les he pedido que fueran poco a poco leyendo las oraciones y creando el cartel de búsqueda según se había indicado en el mensaje.

En ambos casos, según iban terminando he ido corrigiendo las plantillas que iban haciendo y les he ido pidiendo que por favor, fueran por todo el edificio pegando los carteles para que así todo el mundo esté al tanto de que hay un villano y que sepan cómo es.

¿Qué haremos después con esto? Ya os lo contaré. De momento os dejo por aquí una foto que le he hecho a uno de los carteles que había por el pasillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario