Final Task 3 & Toontastic (II)

Estos días hemos ido terminando las tareas finales grabado y editando los vídeos animados que hemos ido creando con Toontastic.

Si en la entrada anterior conté que estuvimos explicando la tarea y seleccionaron a su personaje para describirlo, hoy os cuento cómo ha ido todo lo demás.

El siguiente paso consistía en crear diferentes parejas y un script para la grabación. En primero de Primaria lo que hemos hecho ha sido más que un script, una serie de pictogramas donde cada dibujo representaba una parte de la interacción que tenían que llevar a cabo, ya que todavía no están preparados ni de lejos para comprender oraciones escritas en una lengua que no es la suya (en la suya muchos tampoco).

En esta imagen podéis ver lo que hemos utilizado para recordar las partes de la interacción, que después hemos estado practicando en grupos y parejas con la ayuda de mi asistente Tiffany echándome una mano en todo momento.


Con los alumnos de segundo sí que hemos realizado un pequeño script que han tenido que ir completando con la información que tenían en sus hojas de trabajo. Al final solo era transferir la información de un lugar a otro y practicar, practicar y practicar.

Finalmente, a lo largo de estos dos últimos días, hemos comenzado a grabar los diferentes vídeos con las interacciones por parejas y la verdad que han quedado bastante bien teniendo en cuenta que son peques entre 6 y 7 años.

Durante la grabación, había parejas que sabían perfectamente lo que tenían que decir, otras han ido leyendo o mirando los pictogramas y también, con tras, he tenido que echarles una mano a modo de apuntador debido a sus dificultades de aprendizaje. He de decir que todos han participado y han quedado muy contentos.

Para rematar, hemos podido ya incluso proyectar los vídeos finales para verlos y ver qué bien han estado trabajando a lo largo de estas semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario